LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Arturo Luna Ramírez, titular de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, señaló que durante este fin de semana se atendieron 261 reportes de la ciudadanía, que dieron como resultado 41 arrestos derivados de diferentes faltas administrativas.

En las colonias Nuevo Amanecer y Tierra y Libertad fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizaron de inmediato los efectivos de seguridad.

Fue en la calle San Antonio donde se detuvo al probable responsable de las detonaciones, quien portaba un arma de fuego corta, por lo que de inmediato fue canalizado ante las instancias correspondientes.

El índice de robó de autos también incrementó estos últimos días, ya que hubo seis reportes de autos robados. Sin embargo, también se logró la recuperación de tres vehículos, además de que se hallaron dos más abandonados.

El comandante destacó el notorio incremento en casos de allanamiento de morada, pues solo este fin de semana se atendieron 27 reportes de robó a casa habitación y a comercios.

Colonias como Las Quintas, el Salero y la zona Centro continúan siendo algunos de los puntos con mayor registro de hurtos.

Afortunadamente no todas fueron cifras negativas, pues los uniformados frustraron un robo a comercio en la colonia Santa Rita, cuyo presunto responsable fue detenido y encerrado tras las rejas.


Nuestros lectores comentan

  1. en zacatecas los conductores no tienen educacion vial yo presencie un acto por demas ignorante en una esquina dos vehiculos tratan de dar vuelta uno con sus direccionales y el otro se avienta le dicen espera y el adolecente le contesta esperate tu no hay quien revise esto transito no hace nada al dejar manejar a individuos sin ningun conocimiento ysin ninguna educacion

  2. los mayores accidentes o carambolas los causan gente que no conocen ningun tipo de reglamento como taxistas adolecentes, y mujeres que tienen vehiculo porque lo pueden pagar y transito que hace al respecto