KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Debido a los contratiempos que causaron comerciantes del Centro Histórico en las obras efectuadas en la avenida Hidalgo, estas cuentan con un retraso considerable, razón por la cual no se asegura su conclusión para el Festival Cultural Zacatecas 2018, aseguró la presidente municipal Judit Guerrero López.

“La resistencia nos obligó a parar un buen rato y por fin recuperamos allí sólo el tramo en el que se está trabajando. Haremos la atención debida y cerraremos en Tacuba, vamos bien”, expresó.

Afirmó que los trabajos en esta avenida se reiniciaron, razón por la cual sólo se trabaja en el tramo que ya está abierto. “Lo cerraremos con motivo del Festival Cultural y lo reabriremos a su término”, subrayó.

Al señalar que van en tiempo y forma los trabajos en la calle Tacuba agregó que se respetan los acuerdos realizados, y enfatizó que “para el inicio del Festival Cultural está cerrado todo este tramo”.

Asimismo, la alcaldesa reafirmó que estos espacios estarán a disposición para las actividades artísticas culturales que se tiene programas en este lugar. “Estará todo cerrado para la disposición de la ciudadanía y de los turistas que en ellas transiten, así como para la actividad comercial”.

En caso de no alcanzar de tiempo y no terminar, aseveró, “se cerrará y se volverá a abrir; sin embargo, vamos bien. El compromiso es que esté cerrado, vamos en tiempo”, sentenció.

Guerrero López además expuso que en el caso de Tacuba se contará con un poco de tiempo antes de que inicie el festival; a pesar de ello, no se utilizará porque “no alcanzaríamos a hacer nada”.

Finalmente, sostuvo que de manera semanal se instala una mesa de revisión del proyecto, en la que se les da a conocer a los comerciantes los avances de dicha obra de rehabilitación hidráulica en el Centro Histórico.


Nuestros lectores comentan

  1. EL “PROYECTO” YA SE LES HIZO BOLAS, COMO EL ENGRUDO. SE METEN A HACER “PROYECTOS” Y LUEGO NO TIENE LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA PARA EJECUTARLOS COMO MANDA LA RAZON, EL SENTIDO COMUN, LA LOGICA Y EL MAS ELEMENTAL RESPETO POR LOS CIUDADANOS A LOS QEU AFECTAN, ESA MEDIOCRE Y PATETICA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA Y OTRA VEZ EN CADA “PROYECTO” QUE EL AYUNTAMIENTO PRESENTE Y PASADOS INTENTAN “EJECUTAR”.- PARECE UNA MALDICION GITANA LA QUE TENEMOS LOS ZACATECANOS CON NUESTRA H. Y MUY HHH AUTORIDADES..