CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes se presentó la convocatoria para conformar el Segundo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, estrategia impulsada por el Secretariado Técnico Local (STL) para invitar a la ciudadanía a participar en la integración del plan.

Con este ejercicio se exhorta a incidir en los principios, políticas o acciones de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana, orientadas a lograr niveles de apertura y colaboración que permitan generar beneficios colectivos.

Al respecto, José Antonio de la Torre, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), destacó la importancia de las propuestas de la ciudadanía para mejorar el entorno social y político del país, así como fomentar la participación en la toma de decisiones.

La convocatoria tiene un plazo de recepción de propuestas desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril.

Se pueden enviar de manera física en las instalaciones del Izai, ubicadas en Calzada Universidad 113, en la colonia Lomas del Patrocinio, en un horario de atención de las 8:30 a las 17 horas de lunes a viernes.

También se recibirán propuestas por medios digitales. Se requiere de formulario de la página www.gobiernoabiertozacatecas.org.mx y enviar la información digital a los correos electrónicos gobiernoabierto@izai.org.mx y sociedadcivilzac@gmail.com

Para enviar la propuesta se debe identificar, primero, una problemática de Zacatecas cuya solución beneficie a la sociedad y que involucre al menos un ente de gobierno como el poder Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial, así como organismos autónomos, ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, se debe plantear al menos una solución especificando algunos datos como el modo de contacto, nombre de la institución, organización, empresa que represente o nombre que lo identifique.

También se debe plantear el origen de la problemática, ámbito en el que se da y entes públicos que participan.


Los comentarios están cerrados.