NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Fresnillo aporta cerca de mil 100 hectáreas de cultivo de cebada bajo el respaldo de agricultores, debido a contrato con la empresa cervecera.

Con esto se garantiza que la cosecha que se realice en mayo está ya comprada si se cumple con las normas de calidad establecidas por la empresa que los contrata.

Víctor Manuel Escobedo Torres, titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció que esto ayuda a que en los productores se tenga más confianza para sembrar este tipo de productos que además enriquecen la tierra.

“Desde hace algunos años los productores han venido estableciendo contratos de compraventa con la compañía cervecera ubicada en Calera, de manera que ésta les financia insumos, pero también se establece el compromiso de la compra y el precio” refirió Escobedo Torres.

Mencionó que otros productos de otoño-invierno son el ajo, cebolla y avena, y aunque no hay contratos preestablecidos para estos productos, cada año se llevan al mercado para su venta, que generalmente se concluye con éxito.

“Este año ha sido benéfico y a lo que se refiere a cultivo se tendrá buenos alimentos, la comercialización depende del productor y la cantidad de producto que tenga, además en Fresnillo siempre buscan sus cosechas por la calidad”, afirmó el funcionario.

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Con el valor que sacaron en una hectarea ya sea de ajo o cebolla , Yo creo que tienen mas valor de lo que sacan con sus FIGURAS RUPESTRES .

  2. Vicente Loera Mier

    Mr. Diogenes El Sinico el Sabio respetuoso aconseja a la gente del Potrero que dejen de oponerse a que construyan la Presa en el Rio Milpillas o Atenco para que tengan bastante agua asi podran sembra la que quiera nada mas no siembren mariguana o Amapola .

  3. Vicente Loera Mier

    Lo que son las cosas mientras que unos se oponen a que les construyan una presa en el rancho El Potrero de nuestro Zacatecas. en Mapimi Durango van a consumir agua salada en la epoca del estiaje.