NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La helada que se vivió el pasado 8 y 9 de diciembre terminó con más de 200 huertos familiares que se habían colocado para apoyar a personas de escasos recursos durante 2017, por lo que se pretende que en este año se ayude a los afectados.

El director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera, informó que se pensaba tener un nuevo padrón de apoyos para este 2018, sin embargo, como se perdieron el total de los huertos por causas ajenas a los beneficiarios se apoyará a las mismas personas.

“Con este apoyo se pretendía ayudar a las mujeres del campo a llevar alimento a sus mesas a través de frutas y verduras, pero también con animales de traspatio como aves y porcinos, pero con lo sucedido es justo que se dé continuidad a las mismas personas”, declaró el director de Desarrollo Rural Sustentable.

Reveles Talavera detalló que no representará un gasto tan fuerte el apoyar a las mismas familias, porque en muchos de los casos sólo es reponer el material vegetativo a quienes dieron aditivos y a quienes no es aportarles ese beneficio.

Finalmente mencionó, que este proyecto se aplicará hasta finales de marzo para evitar que una helada tardía afecte nuevamente a los huertos.

 

 


Los comentarios están cerrados.