FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

TENGAN SU FESTIVAL CULTURAL – Había una vez un Rey medio torpe, pero en el fondo (muy en el fondo) sentía que era buena onda. Esta es una de tantas historias.

 

SEGUNDO ACTO (La gente se arremolina en la calle)

ESCENA II

 

-Prole 1: ¿Por qué hay tanta gente? ¿Ya empezaron a repartir el gorgojo con frijoles?

-Prole 2: No seas ignaro hijo de Cepillín, ¿qué no ves que están pegando el cartel, con los espectáculos del próximo Festival Cultural que nuestro magnánimo Rey se digna presentar al pueblo?

-Prole 1: ¿Y van a dar tortas y frutsis de fresa? Para traer a la familia a comer.

-Prole 2: ‘uta madre, con cabrones así cuándo vamos a salir del tercer mundo. ¿Sabes que carnal? Toma diez peniques y vete a comprar unas semillas. Pero un favor: deja de estar chingando. ¡Bórrale!

-Prole 1: Uyyy que delicado me saliste, haz de cobrar en gobierno del estado.

(Se marchan de la Plaza Pública. Llegan dos nobles a ver el programa).

-Duque de Tarabilla: ¡Oh qué glorioso programa nos presenta nuestra excelencia! Para los paladares más exigentes del reino. Aunque debo deciros Conde, que no faltara el hijo de AMLO que estará jodiendo. Ya ves cómo se las gasta ese grupillo extremista, nadie les da gusto, pero la verdad son seguidores de Rigo y su Costa Azul jajajajaja.

-Conde de Lagunilla: Mi estimado Duque, no es bueno hacer bromas de los gustos de la gente. En un reino libre como el nuestro, cada uno escucha lo que quiera. ¿Acaso olvida que usted es fan de las “Gorrioncillas del Feudo”?

-Duque de Tarabilla: Pero hay niveles Conde. Las “Gorrioncillas” son intérpretes de nuestra música tradicional. Además ¿a usted qué chinga’os le importa lo que me guste? ¿Me anda espiando? Por qué he visto un carruaje como el suyo que me sigue a todos lados. ¿Es del Centro de Investigaciones del Señorío y la Nobleza –CISEN–?

-Conde de Lagunilla: Nel mi amigo, andaba tras de usted para ver si ya me paga las 8 libras que le presté hace 6 meses. Y nomás no se pone a mano.

-Duque de Tarabilla: Mañana le pago, sale el Rey a revisar unas obras en la plaza principal y aprovecharé para revisar la caja de la recaudación.

-Conde de Lagunilla: No se le quita lo trácala bribonzuelo. Ahí aproveche para traerme las 50 libras que me debe el panzón de la última comida. Este gobierno cómo es bueno para pedir, pero malo para pagar.

-Duque de Tarabilla: Mañana le llega su lana mi estimado. Que pase buen día.

(Sale el Duque en chinga al palacio. Se dirige al Rey)

-Duque de Tarabilla: Jefito, me encontré al Conde de Lagunilla y me dijo que ya le pague lo de una comida, que no se haga wey y se moche. Además, le llamó panzón y poco hombre.

-Rey: Mira que jijo de toda su… Después que le di una mochadota para que organizara el Festival Cultural. ¡Guardias! Llevad al méndigo Conde de Lagunilla a las mazmorras y de pasada denle unas guantadas para que se le quite lo baboso. Y díganle al Marqués de Fresnillo que contrate a “Los Querubines Azules”, esa es música de otro nivel y propia de un festival cultural. Y recuérdale que si trae al tal Sabina a la horca por mamón.

¡AGUANTAMOS A ESTE GOBIERNO 19 DÍAS Y 1825 NOCHES!


Los comentarios están cerrados.