Agencia Reforma / ntrzacatecas.com
Agencia Reforma / ntrzacatecas.com

 

Guadalajara, México .-Pese a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), a la reforma fiscal que recientemente Estados Unidos aprobó y a que 2018 es un año de elecciones, las plataformas de crédito estiman un crecimiento por encima del 100 por ciento para este año.

 

Kueski es una de las plataformas de préstamos en menos de 30 minutos que prevén este crecimiento, según dijo Adalberto Flores, fundador de la empresa tapatía que ha otorgado más de 400 mil créditos desde 2012.

 

Sin embargo, mencionó que al ser Kueski una plataforma pequeña, su crecimiento depende en gran parte del capital inversionista que no sólo es nacional sino también extranjero.

 

“Nos beneficia que todo esté más estable porque somos un negocio que somos sensibles al capital de inversionistas y mientras más estable se encuentre un País es más fácil de que exista apetito por inversión”, indicó Flores.

 

En Yapp, originaria de la Ciudad de México y que comenzó a operar en 2017, estiman crecer un 300 por ciento.

 

Jorge Bolio, director de nuevos negocios de la firma, atribuyó esto a la necesidad por este tipo de financiamiento y por el número de créditos que otorgaron en 2017.

 

“Al no importarnos si tienen (los clientes) algún problema en buró, y por el costo, es un mercado que la banca tradicional no les presta, es un mercado bastante grande”, indicó Bolio.

 

Además, Yapp prevé lanzar otra plataforma similar, pero para personas morales, dirigida a las pymes, en donde contempla prestar hasta 5 millones de pesos en 36 meses, aunque aún no define la tasa.

 

Así trabajan

Estas son algunas características de las plataformas de préstamos en línea:

– Financian cantidades pequeñas de dinero.

– El tiempo de respuesta es desde 30 minutos.

– El plazo para pagar va de 29 días a algunos meses.

– Transferencias y depósitos en banco o tiendas de conveniencia son opciones para pagar.


Los comentarios están cerrados.