Agencia Reforma / ntrzacatecas.com
Agencia Reforma / ntrzacatecas.com

Cd. de México.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no responderá dimes ni diretes electorales.

 

Esto luego de que, intelectuales y activistas que le exigen no usar a la PGR para perseguir al candidato presidencial Ricardo Anaya, y de que el panista le demanda no meter las manos en el proceso.

 

«No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral», afirmó.

 

Reiteró que la única participación que tendrá en el proceso electoral será el 1 de julio cuando vaya a ejercer su derecho a votar.

 

Aunque ya se había alejado, cuando se le insistió en que él ha sido señalado directamente por la actuación de la Procuraduría regresó a contestar.

 

«A ver, no se enganchen tampoco los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal y propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos», respondió.

 

«El Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en en esta carrera política, democrática», agregó.

 

En entrevista, tras participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil,  Peña insistió en que los ciudadanos verán muchas posiciones.

 

«Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y en donde a final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación como mexicanos», abundó.

 


Los comentarios están cerrados.