FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, aclaró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), nunca antes se había interesado en los mineros y que, cuando se le invitó, jamás quiso formar parte de los proyectos para favorecer a los trabajadores de este sector.

Además, advirtió que el gremio que dirige continuará con la campaña contra Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal por Morena.

En respuesta a Óscar Alzaga, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNMMRM), y Jesús Jiménez, secretario de Conflictos Sociales y la Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del partido, desmintió las acusaciones de que es accionista de Grupo Peñoles y que busca favorecerlo.

“Mienten porque los que tienen que hablar son los mineros y todo lo que dijo de Napoleón es una sarta de mentiras.

No es cierto que Napoleón haya sido trabajador, y lo reto (a Alzaga) el día que quiera a que, si tiene los pantaloncitos, a que le diga lo que quiera en mi cara. Él habla porque le pagan para eso, nosotros decimos lo que tenemos que decir”, sentenció.

Pavón Campos refirió que el sindicato apoyó a Gómez Urrutia, pero los traicionó, por lo que no volverán a creer en él, ya que se aprovechó constantemente del sindicato. “Jamás haríamos una alianza con ese hombre, inclusive jamás, ya no lo siguen muchas secciones, sólo la sección Lázaro Cárdenas”, subrayó.

El líder sindical aseguró que la relación entre el candidato a la Presidencia de la República por Morena, López Obrador, y Napoleón Gómez Urrutia, es meramente económica, puesto que el líder minero no puede ofrecer una relación en tema político-electoral. “Todo mundo rechaza a Napoleón”, sostuvo.

Recalcó que si AMLO piensa que impondrá a Napoleón Gómez Urrutia, está equivocado, puesto que al menos el gremio minero hará uso de sus derechos como trabajadores mexicanos que fueron estafados.

“Es una sarta de mentiras que AMLO hable de combatir la corrupción y resulte que no, su alianza es una cuestión económica, no política”, reprochó.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Frente aseguró que la apertura de la mina San Martín en Sombrerete es un logró “bien merecido, puesto que ese problema pudo haberse resuelto hace 10 años, o hace ocho años. Realmente ese fue un problema de Napoleón, porque él quería 100 millones de dólares por levantar la huelga”.

Señaló a Gómez Urrutia de entorpecer las negociaciones en torno al conflicto, porque “todos los gobiernos trataron de acercarse, pero Napoleón no lo permitió si no le daban 100 millones de dólares y le quitaban las órdenes de aprehensión”.


Nuestros lectores comentan

  1. LUIS JAVIER MEDELLIN CRUZ

    A VER SEÑOR CARLOS PAVON, PLATICAME DE TI, DE TUS CORRUPTELAS Y DE TU RELACION CON EL PRI.