ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El plantel de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicado en el municipio de Ojocaliente, fue robado y vandalizado, a pocas horas de iniciar sus actividades educativas el pasado jueves 1 de marzo.

David Jasso Velásquez, coordinador de este plantel, puntualizó que la unidad académica no cuenta con un cerco perimetral, siendo este un motivo que imposibilita el brindar mayor seguridad a la instancia educativa y que facilita el ingreso a cualquier individuo.

Informó que a las 7:45 horas se avisó del suceso debido a que se rompió el vidrio de la puerta de un aula para ingresar, así como el de una máquina despachadora de alimentos.

Dentro del aula sustrajeron un proyector, un sistema de audio, y se desprendió una pantalla para proyectar, que al parecer no lograron llevarse. En cuestión a la máquina despachadora se llevaron los productos como bolsas de papas, refrescos, entre otros.

Refirió que apenas hace ocho días se firmó un convenio con la presidencia municipal, que describe la construcción de un cerco perimetral, estacionamiento, cafetería y domo para el centro educativo, por lo que ahora se pedirá al ayuntamiento dar agilidad en lo convenido y que se eviten más hechos como el sucedido.

Informó que se dio pronto aviso del robo a la policía municipal, y más tarde la Policía Ministerial levantó el acta.

Hasta el momento se desconoce quiénes pudieron ser los responsables del daño, pues tampoco se cuenta con un sistema de video vigilancia en la unidad académica.

“Sabemos que además del cerco perimetral, urgen cámaras en la escuela, algún sistema de video vigilancia, pues la escuela cuenta con equipos de cómputos y otros aparatos, que no se pueden exponer. Tan sólo la remuneración de los artículos robados saldrá de 10 mil a 12 mil pesos”, agregó.


Los comentarios están cerrados.