NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdés, justificó que el problema de calles intransitables por baches que existe en la cabecera municipal se debe a que se dan permisos para abrir calles y los particulares dejan pequeños cortes que al paso del tiempo se convierten en grietas amplias.

Enfatizó que en El Mineral existe un gran problema referente a la reposición de drenajes y tomas de agua potable, pues se da permisos de abrir las calles con la condición de recuperar el pavimento en su estado natural. Sin embargo, aunque se cumple, no se hace con la calidad de concreto o la compactación no es la adecuada y al momento no se ve, pero luego de meses sale el problema a flote.

“Sí hay verificaciones luego de que un particular concluye una obra para que recupere la pavimentación, pero los desperfectos se ven meses o años después”, explicó el director.

Reconoció que el tema de drenajes en toda la ciudad es un problema, que luego el mismo Municipio ha dejado de reponer pavimento asfáltico por las complicaciones de conseguirlo y se hace lo urgente y conforme se tiene material se repone, pero muchas veces ya causó daños o molestias.

Mencionó que en la actualidad en distintos puntos de la ciudad se realiza la apertura de calles para reparación de pozos de visita, tal es el caso de la calle Emiliano Zapata y Belisario Domínguez.

Asimismo, afirmó que, aunque el Programa de Bacheo es permanente, no se tenían los recursos, pues se trabaja conforme hay ingresos, por lo que la inmediatez es hacer trabajos con mezcla fría, pero lo idóneo es que se aplique la mezcla asfáltica.

Hernández Valdés adelantó que el Municipio recibirá por parte de gobierno del estado un apoyo de mezcla asfáltica para atender las calles de El Mineral.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Por lo que veo la culpa la tiene el gobierno para empezar que el piso estar bien presnado luego , se tira una capa de alfalto de una capa de asfalto de 4 pulgada y sobre esta la de una pulgada y si es posible de dos y si acaso no les alcansa el prosupesto aganlo en sesiones . . pero primero asegurence que ese tramo los duenos de las casa o negocios no vayan hacer algo que hira afectar el asfalto .. MIRO QUE LA CAPA DE ASFALTO LO MAS QUE A DE TENER ES PULGADA DE GRUESA. TAL PARECE QUE LE UNTARON PEANUT BUTTER O MANTEQUILLA AL PAN ..

  2. Vicente Loera Mier

    Eso fue lo que mire cuando repararon la carretera de Hidalgo del Manto , Chalchihuites Zacatecas , arreglaron el terraplen mucho antes de que empezara a llover pero como hiba haber Elecciones alli la dejaron, ya despues cuando entro el otro gobernador empezaron a tirar el asfato para eso tiempo ya estaba todo destruido y tiraron al asfato de la misma maenra que Ustedes. PERO COMO DE SIEMPRE UNO PESO PARA A;;A Y OTRO PARA HACA .

  3. Vicente Loera Mier

    Y SI ACASO CREEN QUE LES ESTOY MIENTIENDO VOY A GRAVAR UN DISCO DE ESTO Y ALGO MAS PARA QUE VEAN YO NO OCUPO MI TIEMPO EN BABOSADAS .

  4. Vicente Loera Mier

    Si no quieren perder el tiempo vayan a mi rancho a la Bibioteca y a la casa de mi hermanos all deje bastantes discos que podran mirar

  5. Vicente Loera Mier

    Al repara las calles como lo hacen esto Gueros les quedara mas DINERO YA QUE HACIENDO LA CAPA DE ABAJO QUE LLEVA MAS GASTO ( Y COMO DIJO DON SELSO BOQUERONES ESTO FUE ALLA POR 1965 EN UN CANAL DE MEXICO EL ERA ALCALDE Y HICERON UN CAMINO QUE LES HIBA A COSTAR 7 MILLONES Y AL TERMINAR LES SALIO POR $14,000,OOO , ENTONCES LE RECLAMARON SI NADA MAS HIBA A COSTA 7 MILLONES , ENTONCE EL LES DIJO ES QUE FUERO SIETE PA ALLA Y SIETE PA ACA ; POR LO TANTO SI EL COSTO DE LO QUE VAYA A COSTAR LO DE CUATRO PULGAS ESOS LOS DEJA PARA HACA Y EL DE ARRIBA LOS MANDA PARA ALLA. AUNQUE LES VAYA A COSTAR MAS AL CONTRIBUYENTE , ESTE TRABAJO HIRA HACER MAS PERMANTE .

  6. SR. VICENTE, YA QUE VA A DEJAR ALGUNOS DISCOS, PREGUNTO, ¿NO SERÍA POSIBLE QUE SE AGENCIARA TAMBIÉN UN MANUAL DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN? A MI ME DARÍA PENA PRETENDER SER CRÍTICO, COMO USTED PRETENDE SER, PERO CON ESOS ERRORES AL ESCRIBIR, MEJOR ME CALLARÍA.

  7. Vicente Loera Mier

    LA VERDAD NO RECUERDO EXACTAMENTE PERO CREO QUE FUE EN 1963 QUE ES CUANDO FUI A MEXICO A LA SECREATARIA DE EDUCACION PUBLICA PUES MI HERMANA QUE SE GRADUO DE PROFESORA EN LA ESCUELA NORMAL DE DURANGO TUVO QUE IR A UNA ESCUELA HACER SU DOCTORADO QUE ESTA EN LA CANADA HONDA DE GUADALUPE EN AGUASACIENTE Y NESECITABA DOCUMENTOS APRA SER ADMITIDA EN ESA ESCUELA . EN UNA TELEVISON DE MEXICO FUE DONDE MIRE ESO DE DON SELSO BOQUERONES . Y LA VERDAD PARESE QUE NADA MAS FUERON $7,000 MIL ESOS COMO QUIERA QUE ESO HAYA SIDO EL LOS DOBLO.

  8. Vicente Loera Mier

    Ya despues cuando se empieza a danar los raspan con unas que tienen unas luego le tiran asfalto liquido y despues la tapa de asfalto una o dos pulgadas .

  9. Vicente Loera Mier

    O CHEAT TAL PARESE QUE COMETI UN GRAN ERROR DANDOLES LA IDEA COMO PUEDEN ROBAR MEJOR .