FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que la fiscalía tendrá autonomía financiera, así como en lo general, en el transcurso de un año.

“Presupuestalmente en lo que se estableció para 2018 se dio, pero no es una separación instantánea sino que administrativamente se van a hacer los cambios y la separación, por lo que estamos trabajando en ello”, expuso.

El funcionario estatal dio a conocer que se encuentran en pláticas con las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Administración (Sad), “para que los temas presupuestales, los temas de los recursos humanos que son muy importantes, se vayan dando paulatinamente”.

Aclaró que se estableció dentro de la Ley Orgánica de la Fiscalía que la transición será gradual y según los transitorios de la misma ley se deben hacer los cambios a un año. “En un año se tiene que lograr la transición completa, al 100 por ciento”, subrayó.

Recalcó que algunos de los objetivos primordiales de la fiscalía es obtener la confianza ciudadana, así como tener mecanismos de investigación más agiles “que permitan abatir la impunidad”.

“Ese va a ser nuestro tema, es nuestra bandera, siempre lo ha sido, y obviamente hoy, lo estaremos reforzando cada día más para evitar que haya impunidad, ese va a ser nuestro compromiso y lo ha sido desde siempre y lo refrendaremos cuando así sea necesario”, sentenció.

Prometen inversión

En entrevista aparte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que no escatimará en apoyar a la fiscalía en el periodo de transición, además, dijo que fortalecerá a la institución autónoma con policías, con equipo, así como inversión en instalaciones, “para que al momento que arranque al 100 por ciento como tal, tenga saciadas sus necesidades y no tenga adolescencia de nada”.

Recordó que el ahora fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, cuenta con un enorme compromiso, no sólo con Zacatecas sino también con la historia del estado, puesto que tiene a su mando una fiscalía que tiene que dar resultados.


Los comentarios están cerrados.