REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

BARCELONA.- Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S9 y S9+ que destacan por integrar una cámara trasera cuya apertura varía de acuerdo con las condiciones de luz.

Presentados previo al arranque del Mobile World Congress de Barcelona, los equipos cuentan con pantallas curvas de 5.8 y 6.2 pulgadas.

Al igual que el Note 8, lanzado en agosto pasado, el S9+ suma una doble cámara trasera, compuesta por un lente telefoto y un gran angular, ambos de 12 MP, al tiempo que el S9 mantiene la cámara Dual Pixel de 12 MP.

Como si se tratara de una cámara reflex convencional, la apertura del lente de ambos teléfonos puede regularse de forma mecánica entre f/1.5 y f/2.4 para ofrecer imágenes con hasta 28 por ciento más luz, con lo que promete fotografías claras incluso en tomas nocturnas.

Los nuevos teléfonos de Samsung suman la función AR Emojis que les permite generar emojis que reproducen los gestos faciales de una persona.

Además, el asistente inteligente Bixby ahora se encuentra integrado a la cámara, lo que le permite traducir el texto de una imagen o letrero a 104 idiomas diferentes o incluso calcular las calorías de la comida con solo tomarle una foto.

El S9 y S9+ estrenan una nueva velocidad para los videos en cámara lenta al grabar hasta 960 cuadros por segundo, lo que permite convertir videos de .2 segundos en videos de 6 segundos.

Otra de las novedades es que la función de cámara lenta puede activarse de forma automática al detectar un objeto en movimiento.

Los teléfonos contarán con procesador de ocho núcleos y dos altavoces estéreo AKG con tecnología Dolby Atmos que reproduce videos y música con un efecto envolvente, y con un sonidos hasta 1.8 veces más alto.

Los equipos estarán disponibles en negro, azul y gris además de un nuevo tono púrpura.


Los comentarios están cerrados.