LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

LORETO. Alfredo “N”, médico del hospital comunitario de la cabecera municipal de Loreto, se defendió de un ataque directo perpetrado por dos hombres armados, de los cuales uno perdió la vida.

Los hechos fueron confirmados por fuentes oficiales, señalando que el doctor de 60 años de edad se defendió cuando comenzaron a dispararle, logrando herir a sus dos agresores con un arma de fuego que él también portaba.

Fue entonces cuando los atacantes huyeron con dirección desconocida, mientras que el médico tuvo que ser atendido por socorristas que llegaron al lugar para trasladarlo a un nosocomio de la Capital, donde se reporta fuera de peligro, pese a las lesiones en la espalda y en un brazo con las que terminó tras el ataque.

Cuando las corporaciones de seguridad desplegaron recorridos en busca de los sospechosos, lograron la localización de uno de ellos, quien ya no presentaba signos vitales a consecuencia de los disparos que recibieron por parte de su víctima al repeler la agresión en su contra.

Las instancias ministeriales quedaron a cargo de las investigaciones para determinar las causas de la agresión y el porqué el doctor portaba un arma de fuego.

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Considero importante analizar lo que esta pasando de forma normal en todo Mexico, En este lugar que atacaron, este doctor de defiende porque realizan cosas malas para todos nosotros. Se debe de analizar y decidir lo que corresponde por lo mal que se porta esa gente. Se hace con el fin de realizar un Mexico bueno para todos.

  2. No se xk el doc portara un arma pero se defendio creo k ya no savemos cuando nos ataken y devemos prevenirnos bien x el espero su pronta recuperacion.

  3. Pues si Juan, eso puede suceder, porque aun que los agresores sean delincuentes que obviamente portan armas sin autorización ni permiso, y lo hacen impunemente, pues el Dr igual, estaba portando una arma que lo mas probable no tenia tampoco permiso de llevar, y esto deja algunas preguntas al aire, donde x supuesto el sabia que lo estaban asechando, tal vez ya lo habían amenazado y los motivos, pues solo el los sabe…

  4. Anonimo todos nos debemos armar es nuestra vida o la de ellos

    Que bueno todos debiéramos armarnos y defendernos nuestra vida o la de ellos

  5. Pues teaía arma para defenderse o no? A esto ha obligado este gobierno corrupto….ya nada mas falta q lo castiguen por matar en defensa propia! Porque ahora asi estan las cosas, al malo lo dejan libre y al perjudicado lo encierran y lo exprimen a más no poder,

  6. Spiridion ramirez

    Que bueno que el medico esta fuera de peligro. Que el gobierno no se haga tonto, todos deveriamos de traer con que defendernos, en estos tiempo solo hay justicia para lo delincuentes.

  7. Los Zacatecanos debemos ya delar de estar creyendo en los políticos y exige nuestro derecho a defender la vida y la integridad personal, mediante el ejercicio legal de la portación y posesión de armas para nuestra defensa

  8. A como están las cosas Yo también consideraría portar un arma sobre todo si esta de por medio mi vida o la de mi familia, dos o tres que me lleve por delante no pasa nada, esa gente no tiene escrúpulos.

  9. Rubén Cardona Murillo

    A lo que hemos llegado gracias a la inoperancia de quienes nos deben garantizar seguridad. Deseo y el galeno tenga el arma registrada, de lo contrario, son capaces de acusarlo de defenderse “cruelmente” de esos ejemplares malandros.

  10. Es obvio que portaba el arma por su seguridad ya que es alo que se ha llegado por la falta de seguridad que hay ….la inseguridad ala orden del día

  11. La gente ya está harta de tanta delincuencia y la nula acción de gobierno. Al sentirse desprotegida no dejan más alternativa que defenderse y matar a todas esas malditas lacras que ya están abusando de nuestra paciencia. El que a hierro mata a hierro debe morir

  12. Solo asi podriamos defendernos pero desgraciadamente la CDHE defiende mas al delincuente que a las gentes de bien, es por eso que nadie hacemos nada.

  13. de beras que gente tan injenua ese doctor fue valeado porque tambien andaba metido con ellos osea la debia ahora se hace la victima y ahora bien miedoso ´pide ayuda que no mame el wueey no lo haggan pasar x victima

  14. que lastima que las leyes ahora están para defender a los delincuentes no lo duden lo van a encarcelar por portación de arma ojala y el juez que le toque no lo sentencie y lo deje libre.