FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que “existe de todo en la viña del señor”, en referencia a las postulaciones al senado de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

Aseguró que estas propuestas se deben a una apertura cuidadosa para que “inicie en el país un proceso de reconciliación”.

Informó que la decisión de Andrés Manuel López Obrador es atinada sobre la percepción y “en su actitud no dogmática y cuidando la apertura para que pudiéramos caminar sin perder la confianza de sectores de la población que históricamente han confiado en nosotros”.

“Nosotros estamos actuando los mandatos del Consejo Nacional; la nominación de Napoleón es una decisión del Consejo Nacional, yo no soy miembro de este. Si hubiese elementos que condicionaran su entrada hay instancias que lo evaluarían y yo no me voy a pronunciar porque es una decisión del Consejo Nacional; mi respeto al compañero”.

Dijo que existen claroscuros, puesto que Gómez Urrutia es un “perseguido político” desde hace 12 años; sin embargo, debe existir un trabajo para ver qué es lo que ocurre con las minas y Zacatecas es un ejemplo de ello.

“Hay creo 25 millones de hectáreas concesionadas, en este momento hay un proceso irracional de producción de metal y de la misma producción minera del país, que muchas de ellas están en manos de inversionistas nacionales o extranjeros. Nosotros no queremos una confrontación sino que AMLO ha llamado a respetar la libertad sindical, como a los inversionistas por eso ha hecho llamados a German Larrea, Carlos Slim y Ballerez, para sentarse e intentar construir un programa que beneficie a todos”.

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc aseguró que buscará el diálogo con Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), puesto que debe estar del lado correcto “y el lado correcto está aquí. Él era muy cercano al papá de Napoleón Gómez Urrutia, por eso sé que es un hombre de buena fe, un buen líder”.

Respecto a Nestora Salgado García dijo que le brinda total respeto, tanto a la activista como a todos los designados plurinominales al Senado. “Sería malo que yo cuestionara a algún compañero porque yo también salí en esa lista”, subrayó.

“La compañera Nestora es una luchadora social. Vamos a salir adelante a pesar de estas dificultades normales, porque son coyunturas normales, por los procesos que vivimos tan álgidos”, explicó.

El también ex gobernador de Zacatecas informó que está creciendo en la segunda circunscripción que está conformada por Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

“Estamos arriba en cuatro estados, también tenemos empates técnicos y uno abajo que es Guanajuato y Nuevo León abajo, pero en todos los demás AMLO está a la cabeza, incluyendo Zacatecas, que espero que Zacatecas dé buenos resultados”.

Ricardo Monreal Ávila aseguró que, en su visita a Zacatecas, visitará el santuario del Niño de las Palomitas para encomendarse: “y voy a buscar al obispo que es nuestro líder religioso que es un líder de avanzada y es un buen líder religioso”.

Además, expuso que todas las expresiones religiosas son respetadas en el Movimiento Regeneración Nacional.

También expuso que no viene a la entidad a nombrar candidatos ni imponer a nadie, sino que su responsabilidad será supervisar la estructura electoral, fortalecer la defensa del voto y una revisión del proceso electoral.

 


Los comentarios están cerrados.