NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Habitantes de la zona sur de la ciudad, los más perjudicados

 

Fresnillo.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) registró una falla en el sistema eléctrico del pozo 14 del rancho La Luz, que beneficia a la ciudad con 20 litros por segundo.

Rafael Valenzuela Rodríguez, director del organismo, explicó que la capacidad total del Sistema Pardillo es de 166 litros por segundo, que es de donde se ubica la falla, lo que representa que sólo 12 por ciento es lo que se deja de enviar a las viviendas y, aunque aseguró que no es mayor problema, es importante la pronta reparación del equipo.

Mencionó que este faltante se resuelve de dos formas, que es hacer la recontratación de un nuevo pozo, del cual ya están en trámites para que se conecte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que será el pozo 7, para tener a la mayor brevedad el contrato.

Por otro lado, se retirará la bomba del pozo dañado para hacer la reparación, pero ésta podría tardar hasta 15 días y con una inversión aproximada de 75 mil pesos.

El funcionario explicó que se han hecho pruebas en el pozo 7, pero éste sólo se tenía como reserva para temporada de contingencia, de tal manera que ahora es necesario su puesta en marcha para evitar que la ciudadanía se quede sin agua.

Se espera que en estos días la bomba quede lista para que el pozo abastezca todas las zonas afectadas.

Los pozos del Sistema Pardillo son siete en funcionamiento, mientras que en el Sistema Carrillo son nueve, los cuales abastecen a toda la cabecera municipal.

Por tanto, Valenzuela pidió a la ciudadanía que den a conocer cualquier tipo de fugas de inmediato para evitar el desperdicio del agua.


Los comentarios están cerrados.