KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mediante un comunicado oficial se informó que la complicación renal del gobernador Alejandro Tello Cristerna lo obligó a suspender sus actividades durante esta semana, mientras se atiende en un hospital privado de Ciudad de México, según confirmó Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno.

En palabras del titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, el agravamiento de la salud de Tello Cristerna se debe a que, “cuando se operó, no descansó”.

“El parte médico determinó que el mandatario zacatecano podrá retomar su agenda pública entre cuatro y cinco días después de hoy (lunes), lapso que determina el éxito del tratamiento que recibirá y la recuperación del mismo”, se anunció en el boletín.

De acuerdo con el documento, el mensaje del titular del Poder Ejecutivo para los ciudadanos es que su afección “de ninguna manera significa detener el trabajo de su gobierno” y aseguró que “estará atento en todo momento a las actividades que realice su equipo”.

La ausencia de Tello Cristerna se justificó con que su objetivo es “por una parte, garantizar la efectividad del tratamiento, que deriva de la litiasis renal realizada a principios del presente año, y, por otra, incorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo su salud”.

Además, se aclaró que la secretaria general de Gobierno lo representará “en los eventos, reuniones y acuerdos donde sea estricta y absolutamente necesaria su presencia”, hasta que el mandatario se reincorpore.

En entrevista con NTR, Fabiola Torres negó que el gobernador se encuentre hospitalizado, como transcendió de manera extraoficial y detalló que “el dolor lo obligó a acudir” a un centro médico privado de Ciudad de México, aunque no especificó en cuál.

Argumentó que el traslado de Alejandro Tello se debe a que recibe un tratamiento, pues debe acudir al consultorio y realizarse exámenes constantemente para verificar su evolución.

“Él acude en la mañana a los estudios, al tratamiento y regresa a su casa (en Ciudad de México) a estar en reposo”, puntualizó la funcionaria.

Sin embargo, enfatizó que “el gobernador es un hombre fuerte” y afirmó que está al pendiente de lo que pasa en el estado y en comunicación con su equipo de trabajo, a quienes vía remota da indicaciones.

“Todos los secretarios tenemos trabajo programado, pero además estamos atentos y alertos a dar el servicio”, recalcó.

En entrevista aparte, el secretario de Salud de Zacatecas explicó que la complicación del padecimiento de Tello Cristerna se debe a incumplimiento en el tiempo de recuperación después de que fue intervenido quirúrgicamente en enero, cuando se dio a conocer que sufría cálculos renales.

“El gobernador cuando se operó no descansó, siguió con su ritmo de trabajo muy intenso. A veces se necesita darse un tiempo, reposar y esperar a que el organismo se vaya recuperando como debe ser”, advirtió Gilberto Breña.


Nuestros lectores comentan

  1. Que le eché. Ganas ala vida. Y todo sale bien. Lla estamos a siendo. Horaciones. Por el. Animo. Aquí estamos .Flor

  2. EMILIA CARRILLO HERNANDEZ

    Por qué no se atendió en el seguro social….pa que le den su respectiva incapacidad laboral….y todavía va a cobrar completa su quincena…..

  3. Alejandra gonzalez camarillo animo gober te vas a recuperar

    Animo gobernador te vas a poner bien saludos de la gente del dif de pinos zac

  4. Hubieron ido a urgencias del imss …. Para que le den su diagnóstico equivocado y un paracetamol para el dolo

  5. Irma Luevanos Poblano

    Dios le de salud Sr Gobernador. con todos los defectos y virtudes que ud. Pueda tener es un ser humano que merece mis respeto. Dios lo bendiga y que se recupere pronto.

  6. Alonso Mendoza García

    Puros pin@#$es barberos, piensan que si le desean lo mejor al idiota del gober bueno para nada les van a dar un hueso, la neta ojalá ya no se recupere el perro corrupto

  7. Pero porque no fue a urgencias del IMSS ahí le hubieran dado las pastillas milagrosas ( paracetamol y diclofenaco ..)