NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El nuevo coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Burciaga Campos, dijo desconocer a detalle la situación financiera de la jurisdicción, pero advirtió que no será tapadera de nadie y, por el contrario, afirmó que su función será transparente.

Lo anterior, debido a que algunos trabajadores manifestaron que no recibieron pagos de viáticos y en algunos centros de salud el personal no recibe un sueldo.

“No taparemos nada; para nosotros es importante la transparencia, somos responsables de la utilización de los recursos y un medio de protección es precisamente la transparencia”, argumentó el coordinador jurisdiccional.

Expuso que la salud siempre se queda corta en cuanto a recursos, pues nunca son suficientes, ya que la atención es costosa.

Ante ello consideró que será importante que en los distintos programas se optimicen recursos y realizar todas las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, identificación oportuna de los padecimientos e invertir en la educación de la población para fomentar el autocuidado de la salud.

Burciaga Campos enfatizó que las indicaciones para continuar con el trabajo de la jurisdicción es seguir trabajando a favor de la salud de la población de los siete municipios que contempla esta área, entre ellos Valparaíso, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Téul, Sain Alto, General Enrique Estrada y Fresnillo.

La tarea especial reiterativa, dijo, siempre ha sido mantener erradicadas enfermedades con vacunación, información y algunos insumos para prevenir.

Finalmente explicó que espera que en el transcurso de dos semanas pueda dar detalles de cómo encontró en lo administrativo a la jurisdicción, pues apenas se realiza el proceso de entrega-recepción.


Los comentarios están cerrados.