ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A siete días de efectuarse un robo en una escuela primaria de la comunidad Ojo de Agua en Guadalupe, este lunes se registró nuevamente otro, ahora en el preescolar José Gorostiza, ubicado en la comunidad San Ramón de este mismo municipio.

Erasmo Cardona Rodríguez, jefe de la Región 10 de los Servicios Educativos Escolares, informó que fue por la mañana cuando se percató el hecho, al llegar las educadoras del jardín de niños y encontrar las puertas sin chapas.

Equipos de sonido, computadoras, cañones, así como impresoras y demás equipo de oficina, fue parte del botín sustraído, del que aún no se tiene conocimiento sobre los responsables.

Aunque en esta ocasión no se vandalizó con destrozos el centro educativo, Cardona Rodríguez refirió que es fuerte el monto del equipo robado, pues tenía poco tiempo de ser entregado, luego de ser acreditado el preescolar dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

“El equipo era totalmente nuevo, había sido entregado hace no mucho al kínder, y sí representa una pérdida importante, además de que las educadoras se encuentran consternadas por lo sucedido, tienen temor de que vuelva a pasar, por eso hoy recibieron terapia con una psicóloga”, enfatizó.

Expresó que se espera establecer medidas que brinden mayor seguridad al espacio, así como a los infantes, “haciendo guardias en el kínder por los mismos padres de familia, y también vamos a pedir al presidente municipal Enrique Guadalupe Flores para que se disponga de alguna unidad que pueda estar haciendo patrullajes en la zona”.

Este lunes se suspendieron clases para que las autoridades policiacas registraran los objetos faltantes y para complementar la denuncia formal, así como evitar que los niños dieran cuenta de lo sucedido dentro de la escuela.

Este martes se reanudarán las clases de manera normal.


Los comentarios están cerrados.