LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego corta.

En el marco de la estrategia de seguridad, ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, los elementos de la PEP se encontraban realizando un recorrido sobre la colonia El Carmen en Guadalupe, cuando ubicaron sobre el andador Rosas, a un joven que mostró actitud sospechosa.

Por lo anterior, los elementos de seguridad le indicaron que se detuviera y haciendo omiso, comenzó a correr.

Esto provocó una persecución que concluyó pocos metros adelante, pues los policías estatales lograron darle alcance.

Al proceder con una revisión a esta persona, identificada como Héctor “N”, de 20 años de edad, se le encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos.

Al verificar los datos personales, se detectó que ya había sido detenida en el año 2012, en el municipio de Fresnillo, cuando se encontraba en compañía de dos personas más a bordo de un vehículo con reporte de robo, en posesión de armas de fuego cortas y con dos personas privadas de la libertad, por lo que fueron puestos, en su momento, a disposición del Ministerio Público.

De igual forma, tanto la persona como el arma fueron presentados ante el Ministerio Público.

 


Los comentarios están cerrados.