NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles, el secretario del ayuntamiento, Daniel Isaac Ramírez Díaz, afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han actuado en beneficio de la sociedad, pues detuvieron y desarticularon a una banda de hampones –al menos 10–, a quienes se les imputan cerca de 10 hechos delictivos.

La detección se realizó el 11 de febrero, a uno lo detuvo la Policía Estatal Preventiva y a dos más la Policía Municipal.

Ramírez Díaz consideró que esto se logró no sólo por la coordinación entre elementos de las distintas corporaciones, sino por la denuncia ciudadana, práctica que va en aumento y que ayuda a que este tipo de presuntos delincuentes no salgan libres.

Refirió que algunos de los posibles delitos que se les imputan son robo, secuestros y homicidio, no sólo en la cabecera municipal, sino también en comunidades.

RECIBEN 13 MDP DEL FORTASEG
En otro tema, Ramírez Díaz refirió que Fresnillo recibirá 13 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y 3.8 millones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), los cuáles servirán para capacitación, prevención y equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ramírez Díaz consideró que es importante que se dé seguimiento a casos en secundarias y preparatorias que son focos rojos, para que se tomen acciones a través de los programas del gobierno del estado con los estudios que ya se hicieron y aplicarlos de manera precisa.

En el tema de Fortaseg expuso que la idea es continuar con un plan y no bajar la guardia, apostarle al proyecto de la Policía de Proximidad, que es donde se contempla el escuadrón ciclista y motorizado en próximos meses.

Consideró que la ejecución de 98 por ciento del recurso no tiene ninguna observación, lo que deja bien plantado al Municipio para recibir este beneficio.


Los comentarios están cerrados.