FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La mañana del miércoles se llevó a cabo la Instalación de la Comisión Interinstitucional de Prevención Social del Delito, presidida por el subsecretario de Prevención del Delito, Armando García Neri.

En la sesión se presentó el programa Brigadas de Activación Social (BAS), que recibió inversión federal por 6 millones 951 mil 542 pesos para atender los municipios de Guadalupe y Fresnillo, por ser los municipios con mayor número de polígonos delictivos.

El monto para Fresnillo será de 6 millones 116 mil 460 pesos y para Guadalupe se destinará un monto poco mayor a los 6 millones de pesos.

Armando García Neri expuso que los polígonos que atenderán estudiantes de la Máxima Casa de Estudios será las colonias Villas de Guadalupe, Ojo de Agua, Tierra y Libertad y Las Quintas, en el caso de Guadalupe.

Respecto a Fresnillo, dio a conocer que se trabajará en la colonia Emiliano Zapata, así como en la Francisco I. Madero y sus alrededores.

Las brigadas de activación estarán conformadas por cinco jóvenes estudiantes y cinco habitantes de las colonias, así como por cinco académicos que son los que recibirán los reportes de las actividades que se lleven a cabo en los polígonos.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario