REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Por incumplir con la normatividad ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 3 millones 346 mil pesos a Cementos Moctezuma, Planta Tepetzingo, así como la clausura temporal de la línea dos de producción.

Según la Procuraduría, la empresa no contaba con autorización vigente para la capacidad instalada de producción instalada, lo cual fomentaba la competencia desleal.

“La capacidad de producción que en su momento tenía autorizada, cuando feneció su autorización, era de 2.2 millones de toneladas al año”, abundó.

“Al momento de la visita, los inspectores de la PROFEPA detectaron un aumento en la capacidad instalada de producción de cemento de la planta Tepetzingo a 2.3 millones de toneladas al año, sin autorización vigente”.

Ello se suma a la clausura parcial temporal, hecha la semana pasada, de una molienda de crudo de la Cooperativa Cruz Azul en su planta de Tula, Hidalgo.

La cementera debía parar hoy la producción en dicho molino, el cual no contaba con las autorizaciones necesarias de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con Profepa.


Deja un comentario