NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, José Xerardo Ramírez Muñoz, se deslindó de las fallas que se tuvieron en la rehabilitación de los mercados Poniente, Oriente e Hidalgo.

Durante su participación ante la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fresnillo informó que la inversión total para los mercados fue de 3 millones 807 mil 698 pesos, de los que sólo se han invertido en el Mercado Poniente un millón 352 mil pesos, mientras que los otros dos mercados están en espera; uno de ellos porque el recurso está detenido.

Dejó en claro que, a pesar de que al Mercado Poniente ya se le cumplió con todo lo que se le había prometido –que es drenaje, red eléctrica, pintura interior y de techo y piso epóxico–, los mercados requieren una mayor intervención, ya que hace más de 30 años no se les hacía nada.

Esto ante el cuestionamiento por parte de los ediles integrantes de la comisión sobre por qué no se habían tapado los orificios que se tenían en el techo, a lo que respondió Ramírez Muñoz con que se les cumplió con lo que se les prometió y eso no lo incluía, así como tampoco la pintura del techo, pero “se les hizo el favor”.

En tanto al avance que se tiene en el Mercado Hidalgo, el funcionario estatal refirió que se cambiaron 48 extractores de cocina, mantenimiento de extractores del exterior y tapado de boquete, esto con una inversión de 620 mil pesos.

Sin embargo, reconoció que faltan de ejecutarse 496 mil pesos, pero aseguró que el recurso está en una cuenta del Municipio y el dinero no pudo ser aplicado por la cuenta en la que se depositó, por lo que tendrá que hacerse otro movimiento para poder usar ese recurso.

Mientras que en el Mercado Poniente apenas hace dos semanas se iniciaron los trabajos donde se rehabilitarán baños, drenaje y pintura en piso.

Ramírez Muñoz dijo desconocer las quejas de los locatarios de los tres mercados debido a los trabajos de baja calidad, pues de ser así –refirió– es culpa de los mismos comerciantes del Mercado Poniente, quienes se introdujeron cuando la pintura aún no estaba seca.

Al final de la comisión se decidió realizar un recorrido por los mercados y conocer las problemáticas que se tienen en cada uno.


Los comentarios están cerrados.