NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente (SNMM), Carlos Pavón Campos, advirtió que no irán con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de las declaraciones hechas sobre Napoleón Gómez Urrutia, de quien dijo, es una víctima más de la política.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el líder sindical dijo: “está loquito el hombre (AMLO), nosotros íbamos en un proyecto del Partido Encuentro Social (PES); viene a Zacatecas y venir a decir esto. Gómez Urrutia no es un perseguido político, escapó con 55 millones de pesos y, en vez de que diga que los va a recuperar, dice que va a traerlo… Napoleón, no es que él se haya enfrentado al sistema, se enfrentó a delitos federales y estatales”, enfatizó el líder sindical.

A la asamblea realizada para celebrar el aniversario ocho del sindicato, Pavón Campos fue recibido entre gritos, aplausos y porras de apoyo por los cientos de mineros que se congregaron en el salón de eventos California.

Una vez que inició su discurso, reiteró ante los sindicalizados que lo declarado por López Obrador es caer en la ignorancia y por ello, no lo apoyarán, “pues pretende regresar a Napoleón”, por lo que los chiflidos, abucheos y palabras altisonantes hicieron retumbar el lugar.

“Es invitarlo a tu casa y te mienta la mamá, pues no es justo. Pensó que iba a quedar bien, pero no; él piensa que tenía 250 mil afiliados, pero ni de piojos los ha de tener, esto es un insulto para los mineros”, sentenció.

Las consignas no se hicieron esperar y expresaron su repudio en contra de AMLO y el apoyo a Pavón Campos, quien refrendó que, ante cualquier adversidad, el sindicato respalda a sus trabajadores.

Éste sábado, en su visita por Zacatecas, AMLO declaró que regresaría a Napoleón Gómez de su exilio en Canadá, mismo que se dio a causa de la orden de detención girada por la Procuraduría General de la República en 2006, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al presuntamente usar 55 millones de dólares propiedad de los mineros.

 

Aniversario

En el acto de celebración, Carlos Pavón hizo referencia a los logros del sindicato, como la mejora a los salarios y las condiciones de trabajo. Anunció, además, el logro de un bono de hasta 25 por ciento, que dependerá de que haya cero accidentes.

Ante ello, aseguró que hay mucho que celebrar, ya que después de un año y cinco meses de pláticas, se logró también una bonificación que representa 25 por ciento más para los trabajadores. Éste bono, dijo, será un beneficio a prueba, no se otorgaba desde 1993.

Informó que en este año se abrirán 500 vacantes dentro del sindicato en El Mineral, 300 para Minera Fresnillo y 200 más para Minera Saucito, noticia que puso de pie a los mineros para aplaudir a su líder.

“No somos el gobierno estatal que dice que generan empleos, nosotros, gracias a esa estabilidad que le damos a la empresa se hizo una inversión de cerca de 700 millones de dólares entre Saucito y Fresnillo en el 2017”, aseguró el Pavón Campos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Cabe destacar que este seudolider no sabe de políticas públicas y realiza comentarios obsoletos que no sabe de historia y más principalmente Gomez irrutia que ha generado robo de grandes cantidades al gobierno, pero principalmente a los mineros y sale esta persona defendiendo lo indefendible.

    Responder
  2. O SEA QUE EL SINDICATO MINERO QUE LIDEREA ESTE SUJETO PREOCUPADO POR SUS AGREMIADOS O INTERESES, ESTÁ EN REALIDAD, SEGÚN SUS PALABRAS, POR ENCIMA DEL ESTADO. Y SI HA DE SER, PUES BASTA RECORDAR TODOS LOS ACTOS Y DESMANES QUE HAN HECHO Y NO HAN SIDO SUJETOS A INVESTIGACIÓN, BLOQUEO DE CARRETERAS, INSULTOS A LA AUTORIDAD, INCLUSO UN ASESINATO I ELLOS TAN CAMPANTES. ESTOS SON LOS VERDADEROS PELIGROS PARA MÉXICO. LÍDERES QUE SE DICEN VÍCTIMAS, PERO QUE EN REALIDAD AL IGUAL QUE GÓMEZ URRUTIA SE HAN APROVECHADO DE SUS PUESTOS PARA MEDRAR. ¿O DE DÓNDE ES SU RIQUEZA SR. CAMPOS?

    Responder
  3. por que este tipo carlos pavón opina por mi yo soy minero del sindicato y yo si voy con ya sabes quien, es una bil mentira lo que dice este vividor de nuestras cuotas, arriba los mineros!!!!!!!

    Responder
  4. Será que los mineros no son capaces de pensar por si mismos y necesitan de alguien que lo haga por ellos, para despues obedecer como borreguitos lo que deben de hacer. ¡que pena!

    Responder
  5. Julio César Chávez Hernández

    Pavón charro que traicionó al sindicato minero que encabeza Napoleón habla de que Napoleón defraudó pero no dice que de todas las acusaciones falsas el lic. Napoleón fue exonerado y ninguna demanda procedió porque no fue otra cosa que una treta para quitarlo del camino y que detrás de eso estan los hermanos Larrea y claro también este charro que está a su servicio. Obrador eso lo sabe por eso habla de regresar a Napoleón a México los ignorantes son aquellos que no se informan de la realidad de las cosas.

    Responder

Deja un comentario