REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La triatleta zacatecana Adriana Barraza se concentra en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sabor amargo que le representó renunciar a Río 2016 después de no recuperarse de una lesión en la rodilla, la empuja para anhelar con fuerza ir a la justa nipona.

“El año pasado fue un año de cero lesiones. Ya empieza el ciclo olímpico y los Juegos Centroamericanos, pero también es muy importante empezar de manera correcta el puntaje olímpico, hay muchos eventos.

“La temporada va a ser muy larga de aquí al 2020, hay que tener calma, en mayo empieza la competencia fuerte, es importante Centroamericanos, pero me quiero enfocar bien para el puntaje olímpico de Tokio”, comentó Barraza, medallista centroamericana del equipo femenil en Veracruz 2014.

Actualmente, es la cuarta mejor mexicana en el ranking de la ITU y el año pasado consiguió para México una de las plazas para los Centroamericanos de Barranquilla, al ganar bronce en el selectivo de Barbados.

A las plazas se les pondrá nombre en la Copa de La Paz, el 10 de marzo, y otras dos bajo criterio de la Federación.

Barraza participará en el Congreso Internacional Globike Forum, donde estará Alberto Contador, ganador de 7 Grandes Vueltas y Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón, el 24 y 25 de febrero en el Hotel Hilton Reforma.


Deja un comentario