CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La madrugada de este martes, agremiados al Sindicato Independiente de Operadores en el Estado de Zacatecas (Sideopezac) levantaron el bloqueo que tenían en la carretera que permite la entrada a la cervecera de Grupo Modelo en el municipio de Calera, tras un acuerdo provisional con la empresa en el que gobierno del estado fue mediador.

Francisco Javier Martínez López, secretario general del Sideopezac, expuso que alrededor de las 4 horas de este martes llegó personal de la cervecera para negociar y, provisionalmente, levantaron el plantón.

Sin embargo, el líder sindical aclaró que no están conformes en su totalidad con los acuerdos a los que se llegaron, por lo que continuarán las charlas y las mesas de trabajo.

“A las 4 de la mañana vino gente de Grupo Modelo y nos atendieron ahí, junto con gobierno del estado de Zacatecas. Hubo algunas propuestas algunas mejoras, algunas resoluciones, pero no en sí todo lo que ocupábamos”, comentó.

En esa primera reunión se acordó el despido inmediato de las personas que propician el hostigamiento de los transportistas.

“Se va a destituir a dos personas que trabajan para Cervecera de Zacatecas, uno que es el encargado de vigilancia se encargó muchos años de vigilar transporte pesado y otro que trabaja al interior, que es administrativo y que nos dimos cuenta que vendía los viajes al mejor postor”, sentenció.

Posteriormente se reunieron en Palacio de Gobierno con la intermediación de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en donde se llegó al acuerdo de destituir a la empresa Transportes Orta de Monterrey para que no opere en Zacatecas.

Dicho acuerdo se concretará en una semana, por ello los sindicalizados advirtieron que, de seguir, la empresa volverá a tomar el acceso a la cervecera.


Deja un comentario