Reglazos

Mucho se chismeó este fin de semana, entre los viboreros más asiduos del condado, sobre la visita y lleno de auditorio del Peje Andrés Manuel López Obrador, y de cómo “miles” de miembros del magisterio vinieron a apoyarlo. Pero nadie dijo ni pío sobre quien dicen que todavía mueve los hilos de los profes: la maistra Elba Esther Gordillo.

Ni entre los organizadores del evento, y sus más entusiastas aplaudidores como Luis El Oso Medina Lizalde, se mencionó siquiera que el Peje culpaba a la maistra Gordillo de haberle arrebatado la elección, y ahora… ¿es su mejor conseguidora de adeptos a través del control que tiene de los profes? Dicen que a los morenos los andan manejando “reglazo en mano”.

 

Boomerang

Por cierto que, a propósito de la visita de AMLO a Zacatecas, mucho también corrió en redes sociales acerca de dos tópicos fundamentales: que si llenaba o no llenaba el auditorio del Multiforo Centenario, y que si el propio gobierno había provocado un enorme caos vial en la llegada de camiones de los acarreados… perdón, los fieles seguidores.

Al final del día, pareció, que al menos en redes sociales quienes se encargaban de tratar de hacer quedar mal o evidenciar hasta la ridiculez el evento resultaron los evidenciados, y quienes trataban de “organizar” el tráfico vehicular acabaron atropellados por las acusaciones de intolerancia y arrastradez que se llevaron. ¡Mal cálculo!

 

Brincando

Otro personajazo que se llevó las palmas de las focas aplaudidoras en internet fue, nada más ni nada menos, que ¡el mismísimo doctor Heladio Verver y Vargas! quien fue presumido en senda foto al lado de Carlos Puente Salas y Cuauhtémoc Calderón, recibiéndolo en las filas verdes de la democracia partidista.

No se hicieron esperar los comentarios a su persona para señalarle que, hace apenas unos días, se quejaba y se lanzaba contra el gobierno priísta en el ayuntamiento capitalino donde es regidor –todavía– y ¿ahora se pasa del lado del partido aliado? No por nada, dicen los chismosos, se ganó ya con ganas el sobrenombre de El Doctor Chapulín. ¡Ja!

 

Segurotes

Y finalmente empezaron a salir, como panecitos del horno, las constancias de un montón de aspirantes que finalmente ya aseguraron su candidatura correspondiente, ya sea para buscar reelegirse como diputados o alcaldes, y otros para buscar el lugar que alguien más ya deja porque no quiso seguir.

En Guadalupe, dicen que el que está segurísimo de ganar es el actual alcalde Enrique Flores Mendoza, quien con todo y las críticas mala–leche que le avientan sus opositores, parece que tiene el favor de la gente en general. ¿A cuántos más les correrá la misma suerte y estarán así de posicionados? Los chismosos los cuentan con los dedos…


Deja un comentario