KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El programa Innovación 360 Canacintra está dirigido a todos los emprendedores del estado, con el objetivo de que construyan empresas innovadoras y fomenten el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación.

Además busca un razonamiento entre los emprendedores y las empresas, universidades y gobierno, que permita un desarrollo en el estado, buscando proyectos estatales que puedan ser aplicables a nivel nacional y una venta concreta, acompañado de una tecnología definida y un diferenciador a las demás empresas, lo que permita tener un sustento nacional e internacional.

“El que empresas pueden tener alto impacto y nivel internacional, dando herramientas a los emprendedores en la solidificación de ideas en proyectos y empresas”, expuso Jaime Loé Uribe, coordinador regional del Centro FUMEC.

Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Zacatecas, explicó que este programa guiará al emprendedor desde la concepción de su proyecto hasta su comercialización, trayecto que se realiza en distintas etapas.

Resaltó que este programa se aplica con empresas en el estado, además de dar capacitación en empresas de Nuevo León, Tlaxcala y cinco estados más que ya solicitaron la aplicación del programa.

Informó que a cada emprendedor se le da un apoyo inicial de 60 mil pesos y la facilidad de ser beneficiario de más apoyos estatales y nacionales para el desarrollo de su empresa.

Mencionó que el producto de la empresa estará presente en todas las delegaciones que tiene Canacintra, así como en Estados Unidos.


Deja un comentario