REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 28 generará lluvias fuertes en al menos siete estados del sur y este y baja en la temperatura en el norte y oriente del País, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal, detalló, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y su masa de aire asociada cubrirá el noreste y este de la República.

Además, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste del territorio nacional, advirtió el organismo.

En Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan lluvias fuertes y como precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan lloviznas aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius afectarán a zonas montañosas de Baja California; de 0 a -5 grados a sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados a regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Evento de Norte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se presentará en costas de Tamaulipas y Veracruz; con ráfagas mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Para el valle de México el pronóstico es de cielo medio nublado durante el día, bancos de niebla matutinos, ambiente templado en el día y viento del sur de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre los 21 y 23 grados Celsius y la mínima de 8 a 10 grados.


Deja un comentario