REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La aspirante presidencial independiente, María de Jesús Patricio Martínez, dijo que alcance o no las 864 mil 536 firmas de apoyo ciudadano, ella y los pueblos originarios ya ganaron.

En un evento en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, consideró que en esta sociedad individualista es un logro encontrarse, escucharse, dialogar y conocer los problemas del otro.

“Completemos o no las firmas, ya ganamos porque ya estamos aquí con ustedes. Ya nos están escuchando y nosotros a ustedes”, dijo entre aplausos de los asistentes que acudieron al acto organizado en el estacionamiento del plantel.

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno pidió a la comunidad estudiantil llevar a sus familias, barrios, colonias y regiones el mensaje de descontento que hay en los pueblos originarios.

“Para que retiemble su centros la tierra todos debemos movernos desde abajo, organizándonos. Esos que están arriba riéndose van a caer solitos”, expresó.

En su mensaje, Marichuy adelantó que después de las elecciones presidenciales viene una “tormenta fuerte”, donde la clase política y empresarial concretarán sus acuerdos.

La aspirantes sin partido invitó a los estudiantes a no rendirse, organizarse, ponerse de acuerdo y utilizar la educación que están recibiendo para lograr un mejor futuro.

“Jóvenes estudiantes, todo lo que se estudia en las aulas no es todo. Tienen que ir a los barrios, tienen que ir a las colonias, tienen que ir a las comunidades. Tienen que ir a escuchar a los mayores”.

En el instante, los universitarios respondieron con una porra.

“¡Digna, libre y soberana, digna, libre y soberana, en lucha, en lucha, la Metropolitana!”, corearon.

En el lugar, decenas de voluntarios recolectaron firmas de apoyo a la médico tradicional indígena originaria de Jalisco.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario