Estrictos

A vecinos de los bares del centro histórico les cayó bien que, desde el Ayuntamiento, se dé ahora la instrucción de que habrá cero tolerancia para con aquellos establecimientos que violan sobre todo los horarios de venta de bebidas alcohólicas, ya que luego tienen “fiesta” en la calle –con sus respectivos desmanes– hasta altas horas de la madrugada.

Lástima que para que llegaran a esa conclusión, tuvo que haber un muerto en uno de estos bares este fin de semana. Ojalá, dicen los chismosos, de veras se pongan las pilas en la vigilancia, porque es inaceptable que haya “empresarios” que, por una corta feria, exponen a los jóvenes a riesgos innecesarios. ¡Que les jalen las orejas!

 

Resbalón

Ahora que se están poniendo de moda los videos de personajes políticos, gobernantes, candidatos y demás fauna polaca que cometen errores al hablar en público de la gente, Zacatecas no podía quedarse atrás y dicen que la más reciente protagonista de uno de ellos fue nada más ni nada menos que ¡la secretaria de Educación, Gema Mercado!

Y es que a decir de los más observadores chismosos del condado, ayer durante el evento oficial del Aniversario de la Constitución, de plano resbaló y patinó gaaaacho cuando se le lenguó la traba y dijo algo así como que las actuales eran unas condiciones muy diferentes a las de “hace ciento–cien años”. ¡Así dijo! Al mejor cocinero… se le quema el agua.

 

Home-run

Dicen que se voló la barda el mismísimo presidente municipal de Pinos, José Luis Figueroa Rangel, mejor conocido como el Cepillo, quien ayer en una conferencia de prensa del PT anunció –como si fuera dirigente magisterial– que convocarán a todos los profes para sumarse a una propuesta que le harán al Peje Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado.

¿Se le habrá olvidado ya que el mismo AMLO lo considera un traidor porque cuando era diputado local aprobó un endeudamiento del entonces gobernador? Habrá que ver si de veras se la creen los miembros del magisterio, que a como se ven las cosas últimamente, muchos partidos se están peleando sus votos…

 

Vacaciones

Los quisquillosos mirones del quehacer público en el rancho tienen puestos sus ojos en varios funcionarios que dicen que trabajan y hacen otra cosa, y ponen como ejemplo al director del Issstezac, Francisco Martínez Muñoz, quien se la pasa quejándose de que no tiene lana y que por eso no puede trabajar… pero de todos modos él mismo se agarra vacaciones.

Y es que según las informadas fuentes chismológicas del mismo instituto, a pesar de que se avecinaba el “puente” del 5 de febrero, el angelito se fue de “puentote” desde el miércoles de la semana pasada, sin que presuntamente mediara una justificación para su ausencia desde media semana. ¿Será cierto…?


Nuestros lectores comentan

  1. Gema no se dará cuenta de que ya es necesario que se retire, que deje la oportunidad a otra persona con nuevos bríos, a gente mas joven; hay que saber aceptar que todo tiene su tiempo y ya no es apta para tan alta responsabilidad

    Responder

Deja un comentario