KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Los problemas de las casas corresponden al abandono de personas

 

Zacatecas.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) verificó las casas de asistencia social, además trabaja en la elaboración de un censo con la intensión de bajar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó la delegada estatal de la institución, Patricia Frausto Ortiz.

De esta manera, explicó “con este recurso se dará equipamiento, mantenimiento o rehabilitación a los asilos y se priorizará a las que tienen mayores carencias. Actualmente, el personal trabaja en Fresnillo”.

Frausto Ortiz mencionó que el Inapam tiene un registro de 15 casas de asistencia en todo el estado, cifra que se espera modificar, así como su ampliación.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se detectaron grandes necesidades en cuanto a equipamiento, sino que los problemas de las casas corresponden al abandono de personas.

En cuanto a la preparación del personal que brinda atención a los adultos mayores, afirmó que están capacitados, pues el instituto mensualmente realiza cursos de capacitación en distintos temas para los trabajadores.

Respecto a las condiciones desfavorables en que se encontraba el asilo de ancianos de Fresnillo, la delegada declaró que se realizan trabajos en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para intervenir según sus atribuciones en cada una de estas instituciones.

Finalmente, expuso que los encargados de las casas de asistencia son distintos, ya que algunas están a cargo de asociaciones civiles, además, advirtió que el número de casas ya no es suficiente, pues “la población de adultos mayores crece constantemente”.


Los comentarios están cerrados.