STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto, presunto líder de una célula criminal que opera en Zacatecas, tras ser detectado cuando pretendía ingresar a la entidad a bordo de un vehículo de alquiler, por lo que se encuentra ya sujeto a investigación por parte de las autoridades federales.

Se trata de un individuo identificado como Oscar Manuel, de 27 años de edad, apodado “El Chuky”, quien aparentemente es el cabecilla de una célula del grupo delictivo de Los Talibanes que opera en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en el puesto de observación policial, ubicado en la carretera federal 71 norte, a la altura de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos.

En determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco y al acercarse se percataron de que era una unidad de alquiler, pero cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por ello le marcaron el alto.

Tras detenerse, le solicitaron sus documentos al conductor, quien se identificó como Oscar, de 52 años de edad, al cuestionarle sobre su pasajero comentó que lo había abordado en Zacatecas, pero no les dio el destino al cual se dirigían, lo cual les llamó la atención y les solicitaron a ambos que descendieran del vehículo.

Al ser sometidos a una revisión preventiva, entre las pertenencias del pasajero, se encontraron con 10 envoltorios con cocaína con la leyenda TLBNS, así como un arma de fuego tipo revolver marca Ruger, calibre .357 mágnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38, que llevaba fajada en la cintura, así como la cantidad de 11 mil 540 pesos, lo cual le fue asegurado.

En tanto que al chofer del taxi no se le encontró nada irregular, al verificar los datos de Oscar Manuel en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión cumplimentada en el año 2011, por delitos contra la salud.

Por lo cual se encargaron de realizar su traslado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con los objetos asegurados, sitio en el que se conoció de sus presuntas ilícitas actividades en el estado de Zacatecas, por lo que se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Soy orgulloso de ser zacatecano pero estas cosas me bajan la moral los zacatecanos somos chingones para trabajar en el extrangero como en nuestra tierra pero esto bale madre.