FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, tomó protesta a los titulares de los órganos de control interno de la administración pública como parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La designación de los titulares obedece tanto a las necesidades de la ciudadanía como a la de los servidores públicos en materia anticorrupción, ya que es fundamental para la transformación de la administración pública.

Tello Cristerna aseguró que no es más burocracia, sino que es una estrategia para establecer una ruta crítica en la ética pública y administrativa para fomentar el mejoramiento de las instituciones, “busco fomentar el respeto a las política interna, promover la transparencia en apego a la legalidad de todos los servidores públicos”, dijo.

El gobernador enfatizó que quienes fueron designados como los titulares de los órganos internos de control fue debido a sus méritos y por demostrar que tienen la capacidad para acatar dicha responsabilidad, “el gobierno se pone a la vanguardia, en la búsqueda de instrumentos adecuados, y materia regulatoria y de control que generen confianza”, acotó.

En su participación, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, dio a conocer que la designación de los titulares es parte del cumplimiento de los mandatos de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

“La designación de los titulares se tornó impostergable después de la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que se nos dio la tarea de iniciar con el proceso de selección, para que los recién designados puedan actuar ante actos que se consideran como irresponsabilidades y para que realicen denuncias por hechos ante la Fiscalía Anticorrupción próxima a instalarse”, sentenció.

Ortiz Medina resaltó que la tarea no será sencilla, ya que no existe un camino dado, las condiciones en recurso no son las mejores y el andamiaje jurídico es basto y complejo, “pero se tiene a servidores que enfrentarán un reto por el combate a la corrupción”.


Los comentarios están cerrados.