REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro pacientes que esperaban un trasplante para mejorar su estado de salud fueron beneficiados con los órganos de un joven de 18 años originario del Estado de Durango, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y cuyos familiares aceptaron la donación, informó el IMSS en un comunicado.

La donación de órganos permitió que médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, concretaran el primer trasplante de corazón, el onceavo de riñón y el segundo de hígado que han realizado este 2018.

Un equipo multidisciplinario de la UMAE llevó a cabo la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados, agregó el IMSS en el boletín.

En el Hospital de La Raza se realizó el trasplante de corazón, que se implantó a un joven de 23 años con miocardiopatía restrictiva, enfermedad que no permite el correcto bombeo de la sangre.

Un hombre de 52 años con cirrosis hepática recibió el hígado y los dos riñones, una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad; mientras que las córneas fueron para dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la ciudad de Durango, con lo que podrían recuperar la vista.

En 2017, el IMSS incrementó la realización de trasplantes en 12 por ciento al realizar 3 mil 217 procedimientos, en tanto que la donación cadavérica creció 14 por ciento al pasar de 727 a 831 eventos.


Los comentarios están cerrados.