REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- Con su novela Los sueños de la serpiente, el escritor Alberto Ruy Sánchez ganó del Premio Mazatlán de Literatura 2018.

“La novela de Alberto Ruy Sánchez es un arma poliédrica y polifónica: algo como un autoensayo en un tiempo donde la autoficción campea en la narrativa.

“En apariencia sencilla, esta novela es una serie de cajas chinas donde la mente humana y la historia escapan de ahí, como oleadas de caligrafía oriental que revelan así sus sueños secretos”, expresó el presidente del jurado, Juan José Rodríguez, según un comunicado de Alfaguara.

El Premio Mazatlán de Literatura 2018, dotado de 100 mil pesos, reconoce a la obra más sobresaliente en el año precedente y será entregado en el Teatro Ángela Peralta en el marco del carnaval de Mazatlán, a celebrarse del 8 al 13 de febrero.

“Los sueños de la serpiente se arriesga al narrar diferentes temas y espacios narrativos en una sola aventura literaria”, indicó Ignacio Trejo Fuentes, miembro del jurado, respecto a la novela galardonada.

El reconocimiento se suma al Homenaje al Bibliófilo de la FIL de Guadalajara y al Premio Nacional de Artes y Literatura, en el campo de la Lingüística y Literatura, que Ruy Sánchez obtuvo el año pasado.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas y distinguida por la Fundación Guggenheim en Nueva York, el Sistema Nacional de Creadores en México, la Universidad de Louisville en Kentucky, la Fundación Tinker a través de la Universidad de Stanford en California, y el Gobierno de Francia, que lo condecoró como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras.


Los comentarios están cerrados.