GUADALAJARA .- A 9 años y 3 días de prisión fue enviado un hombre acusado de un atraco millonario a una mina en San Martín de Bolaños.

El hombre fue identificado por la Fiscalía General solo como Omar Leandro N, y fue encontrado responsable por robo calificado, por el atraco perpetrado el 28 de febrero pasado en la planta minera El Pilón.

Fue el pasado 25 de enero en que se celebró la audiencia en los juzgados de control y oralidad del Municipio de Colotlán, en donde se le fijó dicha sentencia tras un proceso penal de cerca de nueve meses.

La captura del ahora sentenciado fue en abril del 2017 mediante una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Fiscalía, que en su momento informó sobre dicha captura.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el robo fue de 57 barras de una aleación de oro y plata, cada una con un peso de entre 25 y 27 kilos, con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

El personal de la mina acusó que un grupo de hombres los sometió a golpes para abrir la bóveda de seguridad en que guardaban el material, para lo cual forzaron al representante legal de la mina.

Aunque huyeron a bordo de dos camionetas propiedad de la empresa minera, estos fueron recuperados y dentro los ladrones dejaron tres de las barras robadas.

Durante marzo, en medio de las investigaciones, 16 lingotes más fueron recuperados abandonados y envueltos en bolsas negras en el fondo de un arroyo seco ubicado en la carretera Chimaltitlán – Platanito, en el kilómetro 52 + 100.

Luego de la captura y posterior proceso de recaudación de pruebas, el juicio se celebró y el hombre fue encontrado responsable, por lo que ya se encuentra en prisión.


Los comentarios están cerrados.