FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes, el regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, Heladio Verver y Vargas Ramírez, presentó el amparo al cobro del impuesto predial ante el Poder Judicial de la Federación, y aseguró que 60 personas se han acercado con el interés de realizar el mismo procedimiento jurídico.

Consideró que mediante la cultura de la denuncia, que muchas veces no se tiene arraigada en los ciudadanos, se puede llevar a cabo un buen proyecto para que la autoridad jurídica decida si el pago del impuesto es justo o no.

El regidor reconoció que al interior del cabildo existe molestia por varios integrantes de éste, puesto que buscan que no se hable del tema.

Al explicar que el problema es el valúo de los predios, declaró: “estamos viendo que hay gente que estaba vendiendo su casa en cierto precio, el cual aumentó. De por sí Zacatecas es cara la vivienda y con ésto incrementarán los costos de hasta las rentas”.

El regidor expuso que por el incremento del impuesto predial los zacatecanos deben pedir, como mínimo, la mejora de los servicios que ofrece el ayuntamiento, pues están en su derecho.

Asimismo, aclaró que el amparo “no es contra ninguna persona porque alguien de la presidencia me dijo: ‘usted no está siendo leal’, pero la lealtad no significa que las cosas sigan aunque la gente esté inconforme”.

Verver y Vargas explicó que el predial en Zacatecas se conforma de dos elementos; en primera, las zonas de los servicios públicos y, en segunda, las consideraciones constructivas; sin embargo, sólo se modificó la Ley de Hacienda Municipal, no la Ley de Catastro, por ello existe un hueco jurídico para interponer el amparo.


Los comentarios están cerrados.