NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Alejandro González Cosío, contralor municipal, aseguró que ante cualquier declaración primero es importante tener el sustento, ello luego de lo expuesto por el diputado local, Omar Carrera Pérez, sobre las finanzas del Municipio, por lo que el funcionario dijo que “hay una gran irresponsabilidad”.

Puntualizó que sí hay obra en la demarcación, pero desde hace años no se usa el gasto corriente para este fin, sino se aplican los recursos del Fondo Tres y el Fondo Minero, con lo que contradijo al diputado local, incluso, González Cosío enfatizó que tan sólo en 2017 se asignaron 110 millones de pesos a proyectos de infraestructura.

Además de 12 millones de pesos provenientes de la Dirección de Obras Públicas y explicó que el Fondo Tres tiene reglas de operación para que el recurso se aplique en zonas vulnerables para evitar rezagos en colonias y comunidades, principalmente en cuanto a servicios básicos, como electrificaciones, drenajes y agua potable.

Reiteró que si no hay obras públicas del gasto corriente es porque depende de del techo financiero y recurrir a recursos federales es la opción de un presidente municipal.

Ante ello, González Cosío advirtió que se si se emitió la información financiera del Municipio con un enfoque electorero, se está en un camino erróneo, pues es aventurado hablar sin puntualizar los datos.

Aunque consideró que es importante respetar presupuestos para que haya una armonización contable y, en caso de haber algún cambio, es al cabildo a quien le corresponde decidir y modificar con base en la ley.

“Soy respetuoso de la opinión del diputado (Carrera Pérez), pero debe haber mucha responsabilidad, pues el que el capítulo mil tenga más de 378 millones destinados se debe a que se viene arrastrando desde hace años los aumentos sindicales y ello ha dejado el gasto corriente sin recurso, en especial a Servicios, pero tampoco se le puede quitar un peso a un trabajador, pues estaría contra la ley”, declaró.


Los comentarios están cerrados.