REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Hombres de negocios, agricultores y fabricantes de Estados Unidos unieron fuerzas a medida que crecen las preocupaciones sobre la dirección de la agenda comercial de la Administración Trump.

De acuerdo con el portal The Hill, la American Farm Bureau Federation, Business Roundtable (BRT), la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos lanzaron una nueva coalición, Trade For America (TFA), que destacará los beneficios generales para la nación del comercio mundial.

El grupo busca generar apoyo para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte y el Tratado de Libre Comercio de Corea (KORUS) que, según ellos, promoverá el crecimiento económico y del empleo.

“Todos estamos entusiasmados con la mejora del TLC y KORUS, y nos damos cuenta de que hay una desventaja significativa si algo les sucede”, dijo Bill Lane, director ejecutivo de TFA, según el medio.

“Necesitamos una discusión más abierta sobre el comercio, y más que nada una discusión más civil sobre el comercio para que la gente pueda tomar decisiones informadas”.

El anuncio ocurre en medio de la sexta ronda de negociación del TLC en Montreal. Ayer, un estudio de la Business Roundtable señaló que se perderían 1.8 millones de empleos si Estados Unidos abandona el tratado.

El plan de la coalición, señala The Hill es mirar fuera de Washington a las empresas, los agricultores y los fabricantes en el terreno para medir dónde necesitan que la Administración Trump dirija la política comercial.

“Hay un reconocimiento de que la economía está creciendo, se están creando empleos y los mercados bursátiles están en niveles récord, pero existe una gran ansiedad, particularmente fuera de Washington, con respecto al comercio”, afirmó Lane.

“Si bien todos estos grupos tienen sus propios esfuerzos de educación comercial independiente que han estado persiguiendo durante un período prolongado de tiempo, sentimos que era fundamental que amplifiquemos nuestra voz”.


Los comentarios están cerrados.