LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM
LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alrededor de 150 alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), sede Zacatecas, acudieron a la ceremonia de imposición de cofias, con lo que inician una nueva etapa de su desarrollo académico.

La generación de próximos enfermeros acudió a la Unidades de Especialidades Médicas (Uneme), donde les fue enunciado el significado del uniforme de enfermería, así como la simbología de la lámpara y la cofia, en el caso de las mujeres. El atuendo simboliza el autocuidado, la limpieza, la pureza y el apoyo frente a las personas, así como la interacción y contacto trasparente, sincero y respetuoso que deben tener; la cofia es símbolo del honor, distinción y responsabilidad.

Los varones fueron condecorados con fistoles como parte de la investidura del enfermero, el cual simboliza el compromiso del futuro profesional.

El evento fue presidido por la rectora de la universidad, Sonia de Jesús Celaya de la Rosa, y las coordinadoras de la licenciatura, Rosalba García Lechuga y Rosaura Ramírez Muñoz.

En pocas semanas los jóvenes iniciarán sus prácticas en el primer nivel de atención de los centros de salud de Zacatecas, Guadalupe, Tierra y Libertad y Estrella de Oro, así como en la Unidad de Medicina Familiar de Guadalupe.

Antes de concluir, la rectora invitó a los estudiantes a conservar el mismo ánimo durante los siguientes tres años de estudio, y que no desistan hasta alcanzar su título.


Los comentarios están cerrados.