NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Perforan pozos clandestinos para obtener vital líquido

 

Fresnillo.- Los habitantes de la comunidad México Nuevo realizaron la perforación de pozos clandestinos, debido a la falta de agua potable.

Expusieron que llegan a pasar hasta un mes sin el vital líquido, lo que los ha llevado a realizar este tipo de actividades ilícitas, pues es la única forma de obtener un poco de agua que, aunque no es apta para el consumo humano, les sirve para realizar las actividades diarias y para el ganado.

Lo anterior obedece a que los lugareños no siempre cumplen con el pago del agua y entre ellos mismos se perjudican.

Cabe señalar que la mayoría de los hombres y algunas mujeres se dedican a la agricultura, principalmente cultivan tomate, tomatillo y frijol en tierras que, aunque pertenecen a los mismos vecinos, la producción no es de ellos, pues prefieren rentar los terrenos por la falta de agua y recursos suficientes para la producción.

“Esta es una de las comunidades más olvidadas, pues no sólo se trata de la escasez de agua que de por sí ya lo es todo, pues sin eso no hacemos nada, pero también las calles están sin pavimentar, el poco alumbrado sólo sirve en pocos lugares y eso hace que la gente no pueda salir ante el temor que genera la delincuencia”, refirió Estacio Robles, vecino de la comunidad.

En México Nuevo no cuenta con ninguna calle pavimentada, por lo que en temporada de lluvias se complica la movilidad.

 


Los comentarios están cerrados.