LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. En un fuerte operativo entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y fuerzas castrenses, se logró el arresto de tres sujetos armados que dispararon contra elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) mientras hacían recorridos de rutina.

El ataque ocurrió antes de las 15 horas de este viernes, en una brecha cercana al cerro de Las Tres Cruces en la comunidad Laguna Arriba, cuando según fuentes oficiales, cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford Escape negra, comenzaron a disparar contra la patrulla de los metropoles que circulaba por la zona.

Después de que el comandante al mando de la unidad solicitara refuerzos, un convoy de 25 patrullas de la Policía Ministerial y otros niveles de seguridad, se movilizaron hasta el sitio.

Una vez implementado el operativo conjunto, se desplegaron las unidades y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la comunidad, en La Comarca y en Martínez Domínguez.

No pasó mucho tiempo, pues las fuerzas de seguridad lograron capturar a los tres sospechosos mientras trataban de huir por el monte, donde les dieron alcance a pie tierra.

Sobre la antigua carretera al Santo Niño de Las Palomitas, oficiales de seguridad encontraron las armas que, junto con la camioneta y con los detenidos, quedaron a cargo de las instancias ministeriales para dar seguimiento a la investigación.

 

Asalto a mano armada

Minutos de incertidumbre y susto vivieron decenas de personas que presenciaron un asalto a mano armada, hecho en el que se logró la captura de los presuntos responsables, mientras que la víctima resultó herida por arma de fuego al tratar de resistirse al atraco.

Los hechos se registraron pasadas las 13 horas de este viernes, en el centro bancario Bancomer, ubicado en la plaza comercial Tahona, frente a la tienda departamental Sam’s Club.

Según fuentes oficiales, la víctima, identificada como Víctor “N”, fue sorprendido afuera del banco por dos sujetos armados quienes, con amenazas, lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero.

Al poner resistencia al asalto, los delincuentes dispararon contra Víctor “N”, quien quedó herido de una pierna y tendido sobre los escalones de la banqueta, a un costado de la sucursal de Bancomer.

Acto seguido, los amantes de lo ajeno huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Sentra, rojo, pero no lograron llegaron muy lejos, ya que en la colonia Médicos Veterinarios, a un par de cuadras de donde ocurrió el asalto, se accidentaron e impactaron contra la guarnición de una banqueta.

El nerviosismo por huir del lugar los hizo salir corriendo cada quien, con destino distinto; uno de ellos llegó a espaldas de Sam’s Club y tomó la decisión de deshacerse del dinero arrojándolo por un terreno baldío y quedó esparcido frente a la zona de bodegas.

El segundo sujeto intentaba huir por las colonias aledañas, pero los efectivos de las corporaciones que acudieron al lugar, implementaron de inmediato un operativo que los llevó a su captura.

El afectado fue atendido por paramédicos, que lo trasladaron a un nosocomio y, según se dijo mediante un comunicado, su vida no corre riesgo.

Se desconoce el monto del dinero, ya que hasta el momento Servicios Periciales, con el apoyo de otras instancias, recolecta la totalidad del dinero para hacer el conteo final.

La situación quedó a cargo de las instancias ministeriales para dar seguimiento a la investigación que ayude a verificar si los detenidos están involucrados en otros hechos delictivos referentes a asaltos en la zona conurbada.


Nuestros lectores comentan

  1. Siempre hay asaltos en esa zona y pienso que los cajeros de los bancos pasan la voz a los malandros para robar.

  2. Vicente Loera Mier

    Las personas que ponen el dinero en los cajero no son los empeados de los bancos son de companias que tienen carros blindados que son los que ponen el los cajeros el dinero y recojen lo que en los bancos colectaron , y los malandros que tu nombras son los que los vigilan cuanto van a poner el dinero en el banco y la mayoria de las veces los asalta en las calles o por caminos rurales o carretera y esto es aqui en el Norte , Mexico y en todo el mundo

  3. Hay asaltos y hechos delictivos en toda la ciudad, no solamente en tahona,.
    por esta única vez los «efectivos» si hicieron honor a su nombre

    • No seas barbero como esta eso seque ellos mismos juntaron el dinero a puéS se me olvidaba un villetito para mi bolsa y otro para el afectado como es la nueva modalidad de trabajo de nuestro gobierno

  4. Me refiero a que los que dan los pitazos cuando uno saca dinero de ventanilla son lo mismos cajeros.