CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una serie de recomendaciones para evitar que las redes sociales se vuelvan una herramienta para los delincuentes.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la PGR sugirió no compartir ubicaciones, ya que “el publicar los lugares que frecuentas y las actividades que realizas dan información a los delincuentes para ubicar los puntos en los que te encuentras, lo cual es un peligro porque pueden localizarte o ubicarte en cualquier momento”.

Con frecuencia, al salir de viaje o realizar una actividad, las personas, en especial los jóvenes, comparten fotografías e información de sus actividades diarias, lo que puede ser usado para identificar: desde el estatus socioeconómico, las personas con las que se junta, quiénes son familiares, a qué escuela, trabajo o centro social acude, entre otras.

Las fotografías que se comparten en Internet tienen un gran alcance, si no se tiene un buen manejo de la privacidad; un ejemplo es publicar boletos de avión, pases para abordar u otro documento que tenga información personal.

Entre estos documentos se encuentran todos aquellos que contengan nombre, códigos de reservación, de barras, número de vuelo, horarios o cualquier información privada, ya que ésto puede llegar a manos de una personas que tenga la intención de utilizar datos ajenos para el robo de identidad.

Si se llega a fotografiar el Passenger Name Record (PNR), según las advertencias de la página gob.mx/internetseguro, “cualquiera puede saber quién eres, a dónde se viaja y con quién, cuál es su teléfono móvil, tu dirección postal, correo electrónico, itinerarios de viaje, asiento e incluso los números de tu tarjeta de crédito”.


Los comentarios están cerrados.