FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV), Osvaldo Caldera Murillo, reconoció que 20 patrullas pertenecientes a la dependencia no cuentan con placas para circular en la ciudad.

Explicó que después de que se entregaron los vehículos y por la necesidad que tiene Zacatecas en materia de tránsito optaron por sacar los coches a patrullar, con el debido permiso de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

“Se tomó la decisión de sacar a los vehículos así sin placas, pero ya están aseguradas y está el trámite en la Sefin; entonces, para hacer la parte operativa las patrullas están con un permiso de un mes, mientras llegan las placas”, aseveró.

Caldera Murillo puntualizó que están a la espera de que lleguen las placas, puesto que el permiso otorgado por la Sefin cuenta con un mes de duración, y aseguró que en ese lapso recibirán las placas para las 20 nuevas unidades.

En otro tema explicó que, debido a la reincidencia de conductores en el Operativo Alcoholímetro, verán la posibilidad de cambiar el formato de expedición de licencias de conducir.

Resaltó que ha habido ciudadanos, hasta por tres semanas consecutivas, a quienes se les quita el vehículo por encontrarse en estado de ebriedad. Esa es una de las primeras razones en las que se considerará y analizará el tema de emisión de licencias.

“Estaremos analizando, para, en su caso, adoptar un modelo como el que se aplique en países vecinos, en donde quien quiera obtener su licencia tendrá que aprobar un examen teórico y uno práctico”, subrayó el director.

 


Los comentarios están cerrados.