REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Pedro Ferriz de Con, quien busca competir por la Presidencia, alista una denuncia en contra de la compra y venta de firmas de apoyo ciudadano en la que han incurrido algunos aspirantes independientes.

El equipo del periodista adelantó que en el recurso legal, que presentará mañana en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral
(INE), también se pide indagar filtraciones de información al interior del organismo, así como a Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala.

La semana pasada, REFORMA publicó que el INE investiga una posible “industria” ilegal dedicada a traficar credenciales de elector apócrifas y datos personales de ciudadanos, los cuales presuntamente han sido utilizados por aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular.

A su vez, Ferriz de Con reveló que cuando inició su campaña de recolección de rúbricas se le acercaron individuos que, identificados únicamente con su nombre de pila, le ofrecieron, por 8 millones de pesos, un padrón de 1 millón de credenciales de elector.

En la denuncia que realizará mañana, el aspirante sin partido también pedirá acciones legales en contra de quien resulte responsable por la falsificación de las credenciales de elector que se han usado para que independientes alcancen su candidatura.

Ayer, el INE informó que ya tiene detectados a al menos 24 aspirantes a diputados que han obtenido sus firmas de forma fraudulenta, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


Nuestros lectores comentan