FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, precandidato a la presidencia de México, declaró que su propuesta para Zacatecas es convertir a la entidad en “una nueva California” por el potencial de los zacatecanos.

“Zacatecas tiene un potencial enorme. Hay falta de visión. El estado tiene zonas agrícolas importantes. Creo que Zacatecas puede convertirse en California porque tienen mucha gente que se va a los Estados Unidos, que regresa con mucha capacidad y talento, que hay que aprovecharlo y hay que contratarlos para capacitar e infundirles esa capacidad de ser mejores”, explicó el precandidato.

El gobernador con licencia de Nuevo León resaltó que al estado le hace falta infraestructura para competir con Estados Unidos en la generación de productos agrícolas, puesto que la entidad cuenta con lo necesario: “pero les falta el capital, les falta generar confianza para que la empresa de la transformación y la industria llegue a Zacatecas”.

Durante su atención a los medios, El Bronco resaltó que a los gobernantes de Zacatecas les falta visión, ya que para generar mejores condiciones no necesariamente se tiene que hacer uso de recursos públicos sino buscar el apoyo de inversión privada.

Respecto a las condiciones en las que encuentra el estado y sus habitantes declaró que ve mucha pobreza.

“La gente está aquí esperando que pase el tiempo. Me he encontrado con adultos mayores esperando que algo pueda suceder y eso me da cosa. No hay ningún hospital geriátrico. Los viejos se están quedando, los jóvenes se están yendo”, advirtió.

Ante la situación de migración de los jóvenes a otros estados, puntualizó que se debe realizar una mejor estructura educativa.

“Por eso vemos que la industria no viene a Zacatecas porque falta infraestructura, tecnología que se puede desarrollar. Zacatecas es el centro importante del país que tiene una infraestructura no adecuada; se puede crecer”, enfatizó.

Bajo esa línea, el precandidato reprobó que en los gobiernos pertenecientes a partidos políticos se otorga dinero a quienes no trabajan. “Y el que trabaja dice ‘cómo que me quitas a mí con los impuestos para regalarlos’. Creo que tenemos que generar condiciones y oportunidades para que la gente trabaje”.

Rodríguez Calderón expuso que en su visita a la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos, observó que una persona puede ganar 200 pesos diarios, pero no cuenta con servicios médicos, y aunque la comunidad puede ser un centro de producción no existe la infraestructura carretera debido a que las personas no tienen suficiente recurso para pagar impuestos.

“Zacatecas tiene un potencial enorme, pero no ha podido visionar los que gobiernan porque se dedican a buscar el aplauso, a regalar una despensa, una gorra, pero también hay que decirle a las personas cuando se puede y cuando no se puede. Se deben administrar los recursos para traer inversión, infraestructura, más empresas. Zacatecas no puede seguir viviendo de esa manera”, sostuvo.

En el caso del combate a la delincuencia, dijo que su propuesta es profesionalizar a los policías y valorarlos puesto que en Zacatecas se tiene un déficit de más de 70 por ciento.

Y reiteró su discurso que ha llevado a nivel nacional, que refiere que es porque nadie quiere ser policía, por lo que la seguridad tiene que depender de la Policía Federal y del Ejército.

“Hay que hacer una universidad para el país de Ciencias de Seguridad como en Nuevo León, pero que los policías sean bien pagados y atendidos para que se puedan arriesgar por nosotros”.

Respecto a la investigación que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto registro de firmas apócrifas, El Bronco descartó que existan registros en su recaudación de apoyos ciudadanos.

Expuso que, en lo particular, durante los procesos de revisión el INE no ha dado observaciones y han enviado a la plataforma un millón 500 mil firmas de las que validaron 820 mil.


Nuestros lectores comentan

  1. Al que le falta visión es a los que dicen que no se puede por que pone nichas trabas a los que quiere n poner empresas en zacatecaa

  2. Gracias BRONCO por venir a Zacatecas, ya miro como nos tienes jodidos, estos hijos de la revolución nos tienen en miseria. Han regalado las minas, sin pagar ningún impuesto. No hay apoyo alguno para desarrollar la agricultura, sólo les importa salir bonitos para las fotos y sus viajes internacionales. Hojala y gane y así nos pueda ayudar.. DTB. Compadre BRONCO.