STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Operativo Invierno 2017 del Programa Paisano, registró saldo blanco en el estado después de brindar 66 mil 173 atenciones en los módulos y registrar la llegada de 116 mil 848 connacionales que ingresaron por carreteras, centrales de autobuses y el aeropuerto.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), dieron a conocer que durante los 69 días del operativo, que concluyó el pasado 8 de enero, se instalaron 28 módulos y un paradero de descanso para brindar orientación.

Asimismo, participaron 98 observadores de la sociedad civil entre jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estrada Hernández mencionó que no recibieron quejas en contra de autoridades municipales, estatales o federales en el estado.

De acuerdo con los antecedentes, en esta ocasión aumentó el número de atenciones, ya que en 2016 fueron 61 mil 388 y en 2015, 48 mil 343 paisanos atendidos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de todas las instancias involucradas en el Programa Paisano por las acciones emprendidas.


Los comentarios están cerrados.