STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

SANTA MARÍA DE LA PAZ. Habitantes de la demarcación no pueden enfermarse los fines de semana, pues no hay personal médico que atienda las clínicas comunitarias y la Unidad Médica de la cabecera municipal.

El presidente municipal, Rolando Zamarripa Araujo, informó que de lunes a viernes un pasante de medicina es el encargado de la salud de 5 mil habitantes.

En alguna emergencia, el paciente, en caso de que lo atendieran en una de las clínicas, también es evaluado en la Unidad Médica y después se organiza su traslado al Hospital Regional de Tlaltenango.

“Nosotros brindamos el transporte. Hay dos ambulancias que nos otorgaron y se usan para emergencias”, explicó el alcalde.

Zamarripa Araujo adelantó que se expondrá la problemática en una sesión de cabildo, para que se autorice la apertura de un consultorio con atención las 24 horas del día.

Sin revelar detalles, aseguró que el ayuntamiento cuenta con el recurso suficiente para beneficiar a aproximadamente 200 estudiantes con un seguro de vida y no agravar la situación de salud pública.

 


Deja un comentario